Hombre condenado a prisión por abusar sexualmente de niña de seis años, hija de su novia

Sentencia de cuatro años de cárcel fue dictada por Tribunal de Grecia

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Cuatro años de prisión deberá cumplir un hombre por abusar sexualmente de la hija de su novia, que tenía seis años al momento de los hechos.

La sentencia fue dictada por el Tribunal Penal de Grecia contra Ronald Vásquez Alvarado, por hechos ocurridos en el segundo semestre de 2017, en la vivienda donde residían la niña y su mamá.

Según demostró la Fiscalía en el debate, la agresión ocurrió cuando la madre le pidió al imputado que recogiera a la niña y la llevara a la casa, pues ella estaba trabajando.

“La prueba que presentó el Ministerio Público expuso que el hombre aprovechó estar a solas con la menor para abusar sexualmente de ella. Días después, la ofendida le contó a su madre, quien interpuso la denuncia”, informó la Fiscalía.

Mientras la sentencia queda en firme, Vásquez permanecerá libre, aunque con prohibición de acercarse a la víctíma y los testigos. Además, deberá firmar en el despacho judicial una vez al mes.

El artículo 161 del Código Penal advierte que “quien de manera abusiva realice actos con fines sexuales contra una persona menor de edad o incapaz o la obligue a realizarlos al agente, a sí misma o a otra persona, siempre que no constituya delito de violación” será castigado con prisión, de tres a ocho años.

La pena puede ser de cuatro a 15 años de cárcel, en circunstancias tales como, que la víctima sea menor de 15 años o que el autor se aproveche “de su relación de confianza o autoridad con la víctima o su familia, medie o no relación de parentesco".