Sujeto amenazaba al menor con matar a su mamá si lo denunciaba

Por: Gustavo Fallas M. 5 julio, 2017
La sentencia fue dictada por el Tribunal Penal de Grecia, en Alajuela.
La sentencia fue dictada por el Tribunal Penal de Grecia, en Alajuela.

Un hombre identificado como Wilmer Hernández Fonseca, de 41 años, fue condenado a 65 años de cárcel por haber violado al menos en cinco ocasiones a un niño de ocho años.

La sentencia fue dictada el lunes anterior por el Tribunal Penal de Grecia, según informó este miércoles la oficina de prensa de la Fiscalía en un comunicado. Al sujeto le impusieron 13 años de cárcel por cada delito de violación.

Los hechos por los cuales condenaron a Hernández ocurrieron entre setiembre y octubre del 2016, en Los Ángeles de Sarchí Norte.

Según la Fiscalía, Hernández aprovechó una relación de confianza con la madre del menor para acercarse a este; además, se relacionaba con varios niños de la comunidad, pues acostumbraba a prestarles implementos deportivos y participar en entrenamientos de equipos de fútbol.

La primera vez que violó al niño fue a finales de setiembre del 2016. Esa vez el sentenciado sorprendió al menor cuando caminaba solo frente a su casa, lo tomó por la fuerza y lo introdujo a su vivienda.

Al día siguiente se volvió a repetir la situación, solo que en esa ocasión lo violó en dos ocasiones. El sujeto había amenazado al pequeño con matar a su madre si no accedía o lo denunciaba.

"La situación se repitió al fin de semana siguiente, cuando el 2 de octubre Hernández volvió a violar al niño, en dos ocasiones. Ese día, la víctima reveló los hechos a sus familiares, por lo que se procedió a la detención del hombre, quien permanecía en prisión preventiva desde entonces", informó el órgano acusador del Estado.

Hernández, dedicado a la agricultura y de nacionalidad nicaragüense, estaba en prisión preventiva desde que fue denunciado.

El Tribunal a cargo del caso decidió ampliar la prisión preventiva por seis meses más mientras la condena queda en firme.

Etiquetado como: