Judiciales

Hombre condenado a 24 años de cárcel por violar a su hijastro

Hechos sucedieron durante el año 2020 en la comunidad de Río Montaña en Ostional de Nicoya, Guanacaste

Un hombre de 41 años fue condenado a descontar 24 años de prisión luego de que el Tribunal de Juicio de Nicoya, en Guanacaste, lo encontrara responsable de violar a su propio hijastro. El sentenciado fue identificado como José Álvaro Castillo Ruiz, informó este jueves la oficina de prensa de la Fiscalía General de la República.

El martes anterior, luego de analizar la prueba contundente presentada por la Fiscalía de Nicoya, los jueces pudieron acreditar que José Álvaro Castillo es responsable de cometer dos delitos de violación en perjuicio de una persona menor de edad. “Por esta razón, el Tribunal Penal lo sentenció a 24 años de prisión”, detalló el comunicado.

De acuerdo con la acusación fiscal, los hechos ocurrieron entre el mes de marzo y el 31 de octubre del 2020, en la localidad de Río Montaña de Ostional, en Nosara, Nicoya. Según se comprobó durante el debate, el imputado se aprovechaba de la cercanía con la víctima, ya que era su padrastro, para cometer las agresiones sexuales.

Después de varios meses de sucedidos los hechos fue que el ofendido, cuya edad no trascendió, le comentó a su mamá sobre lo que estaba ocurriendo, por lo que ella, de manera inmediata, procedió a interponer la respectiva denuncia ante los Tribunales de Justicia.

El Tribunal de Nicoya determinó que mientras la sentencia adquiere firmeza, el imputado permanecerá en prisión preventiva por un período de seis meses. Esta investigación se tramitó en el expediente número 21-000507-0431-PE.

Carlos Arguedas C.

Carlos Arguedas C.

Periodista en la sección de Sucesos. Trabaja en La Nación desde el 2000 siempre en la cobertura de asuntos de Sucesos y Jurídicos.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.