Hombre condenado a 20 años de prisión por matar a pescador en Barra del Colorado

Víctima estaba sentado en un tronco cuando individuo lo atacó por la espalda con un machete, sin que se esclarecieran las causas de la agresión

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Un hombre deberá descontará 20 años de prisión como responsable de asesinato del pescador Noel Orlando Hodgson Briton, de 64 años.

La condena contra Junior Alexánder Romero López fue dictada por el Tribunal de Juicio de Pococí por el homicidio ocurrido el 10 de setiembre del 2018, en una playa de Barra del Colorado.

De acuerdo con las investigaciones realizadas por oficiales del Organismo de Investigación Judicial (OIJ), la mañana del 10 de setiembre, Romero observó a la víctima cuando estaba sentada en un tronco en la playa cuando lo atacó con un machete.

Sin embargo, las razones de la agresión no quedaron esclarecidas en el debate.

Al parecer, Hodgson murió de manera inmediata a consecuencia de una herida en la nuca, detalló el resultado de la autopsia.

Aunque inicialmente se presumió que el móvil del crimen se debió a un problema personal, no quedó claro porque Romero se abstuvo de declarar en el juicio.

El imputado fue detenido el mismo día del asesinato, pues varias personas lo observaron cuando caminaba por la camunidad con un machete.

Además, en el allanamiento que se practicó en su casa fueron decomisadas algunas prendas de ropa que tenían manchas de sangre. Los laboratorios forenses determinaron que correspondían a Hodgson.

El fallo fue dictado por los jueces Nacira Merayo Arias, Yuliana Vallecillo Alfaro y Juan Pablo García Quesada, quienes prorrogaron la prisión preventiva para Romero por seis meses, mientras la sentencia adquiere firmeza.