Guarda mata accidentalmente a mujer que hacia fila en Juzgado Contravencional de Upala

Oficial trabaja para empresa de seguridad privada contratada por el Poder Judicial

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Un guarda privado mató accidentalmente a una mujer que hacía fila en el Juzgado Contravencional de Upala, Alajuela.

Los hechos ocurrieron este jueves por la tarde, confirmó el Poder Judicial, que detalló que el oficial labora para una empresa de seguridad contratada por ellos.

"El Poder Judicial lamenta profundamente el fallecimiento de una persona usuaria, quien se encontraba haciendo fila para ingresar al Juzgado Contravencional en Upala.

“El Organismo de Investigación Judicial (OIJ) y la Fiscalía asumieron la investigación de estos hechos para determinar la circunstancias en que se activó el arma que portaba un oficial de seguridad privado, quien se encontraba en funciones”, explicó la institución en un comunicado de prensa.

La fallecida fue identificada como Keilin María Padilla Flores, de 26 años, quien falleció en el hospital local, adonde fue trasladada por la Cruz Roja en condición crítica.

Según la Policía Judicial, aparentemente, el guarda manipuló el arma y esta se activó.

Al hombre, de apellidos Sanarrusia Tijerino y de 29 años, se le decomisó el arma, antes de remitirlo al Ministerio Público con el informe correspondiente.

El protocolo de atención a víctimas fue activado, para que la familia sea atendida por la Oficina de Protección de Víctimas y Testigos del Ministerio Público de San Carlos.

Padilla, quien vivía en San José de Upala, era madre de una niña de 5 años y un niño de 3, según datos del Tribunal Supremo de Elecciones (TSE).

Una vecina de la mujer, identificada como Mayra Urbina Ortiz, manifestó a Teletica.com que la visita al Juzgado tenía como objetivo solicitar la detención del padre del menor de 3 años, debido a que no le había pagado la pensión.

“Me había comentado que tenía que pasar al Juzgado a solicitar la detención del papá de su hijo menor porque no le había cancelado la pensión”, mencionó Urbina al medio digital.

Caso similar dentro de bus

Un caso similar al de este jueves se registró en julio del 2001, cuando Marcela Bermúdez Alpízar, de 19 años, falleció luego de recibir un disparo en la cabeza cuando viajaba en un bus por Desamparados, en San José.

En aquel momento, las autoridades judiciales informaron de que un hombre, de apellidos Salazar Fletes, se encontraba limpiando una pistola calibre 3.57 dentro de su caseta y esta se accionó accidentalmente.

Debido al disparo, Bermúdez estuvo varios días internada en el Hospital San Juan de Dios, donde falleció.

La víctima de este caso había representado a Costa Rica en el concurso de belleza Miss Teen Internacional en 1998.

En aquella época tenía 15 años y era estudiante de décimo año del Colegio Metodista.

Para representar al país viajó a Guatemala al certamen internacional. Allí, interactuó junto a otras 17 jóvenes de distintas partes del planeta.

Bermúdez fue seleccionada como una de las cuatro finalistas.

Ella vivía en San Francisco de Dos Ríos.

Información activada a las 6:41 p. m. con más datos.