Carlos Láscarez S.. 23 enero

Un guarda de seguridad privada fue sentenciado este miércoles a 36 años de cárcel luego de ser hallado culpable de dos delitos de violación y dos abusos sexuales, en perjuicio de sus dos hijastras.

Este fue identificado como Ulises Fallas Lezcano, de 47 años y padre de tres hijos, según consta en la página oficial del Tribunal Supremo de Elecciones (TSE).

La condena se efectuó esta mañana en el Tribunal Penal de La Unión de Cartago.

Según la prueba aportada por el Ministerio Público, los hechos ocurrieron entre los años 2004 y el 2009, en San Francisco de La Unión, cuando las víctimas eran menores de edad.

De acuerdo con la Fiscalía, Fallas aprovechaba tener horarios de trabajo distintos a los de su pareja, para cometer los ilícitos.

El Ministerio Público comprobó que cuando el individuo se encontraba a solas con sus hijastras, abusaba sexualmente de ellas y las violaba.

Luego les decía que si decían algo a alguien podían separarlas de su madre. Sin embargo, una vez que Fallas se fue de la vivienda, las ofendidas interpusieron la denuncia, donde se abrió una causa contra este bajo el expediente 13-000191-569-PE.

Mientras la sentencia queda en firme, el condenado pasará los próximos seis meses en prisión preventiva.