Fuerza Pública detuvo a dos sujetos con la cajuela del carro cargada de cable del ICE

Cayeron en Naranjito de Mora y se les dejó ante la Fiscalía de Puriscal

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Dos sujetos, de apellidos Venegas y Jara, fueron detenidos el fin de semana como sospechosos de sustraer gran cantidad de cable propiedad del Instituto Costarricense de Electricidad (ICE).

De acuerdo con el reporte policial, patrulleros de la delegación cantonal de Puriscal le dieron seguimiento a un automóvil sospechoso, hasta interceptarlo en la localidad de Naranjito de Mora, contiguo a las canchas de fútbol 5.

Dos patrullas de Puriscal y una de Guayabo de Mora tuvieron a cargo el operativo durante la madrugada del viernes, pero la información fue divulgada hasta este lunes por el Ministerio de Seguridad.

El auto era conducido por el sujeto de apellido Venegas, el cual era acompañado por Jara.

En la revisión, los agentes encontraron gran cantidad de cable que sería propiedad del ICE, por lo que el vehículo y los ocupantes fueron llevados hasta la delegación de Puriscal y luego quedaron a la orden de las autoridades judiciales locales.

El ICE informó el mes pasado que ya superan los ¢1.500 millones en pérdidas por robo de ese material en este 2021.

Por su parte, Dowglas Rodríguez, subjefe de la Sección de Hurtos del Organismo de Investigación Judicial (OIJ), afirmó que se tienen identificadas varias bandas que suelen operar de forma organizada en las zonas rurales, mientras que en San José y otras zonas pobladas, prevalecen los delincuentes particulares.

“Aunque sean tres metros de cable lo que se roben, el costo es enorme para el país”, dijo Rodríguez, al argumentar que son muchos los robos “hormiga” en zonas como barrio Don Bosco y otros puntos de la Gran Área Metropolitana.

Destacó que el ICE solo trabaja con la luz del día, por lo que los trabajos nocturnos o en horas de la madrugada suelen ser de esas bandas delictivas.

Rodríguez llamó a la ciudadanía a denunciar ante la Fuerza Pública, el OIJ (800-8000-645) el ICE ( 8000–423762) o al 9-1-1 ante cualquier sospecha de robo de ese material.