Judiciales

Fiscalía pide un año de prisión preventiva contra sospechosos de mortal intento de asalto en Pococí

Juzgado Penal dará a conocer a la 1 p. m. si acoge o no petición fiscal

La Fiscalía Adjunta de Pococí solicitó un año de prisión preventiva contra los sospechosos de un mortal intento de asalto en Cariari.

Se trata de seis hombres de apellidos González Gómez, Pérez Carranza, Bustos Chavarría, Salas Herrera, Madrigal Víquez y Cordero Díaz, a quienes el Ministerio Púbico investiga como los presuntos autores de dos delitos de homicidio calificado, cuatro tentativas de homicidio calificado, una tentativa de robo agravado y otros ilícitos relacionados con infracciones a la ley de armas.

“La audiencia inició a las 5 p. m. (del lunes) y se extendió hasta esta madrugada (martes). El Juzgado Penal resolverá la situación jurídica de las personas imputadas mediante una resolución que dictará a la 1 p. m.”, precisó el ente acusador del Estado en un comunicado de prensa.

Este lunes, el Organismo de Investigación Judicial (OIJ) recolectó más de 23 casquillos en el sitio donde se registraron los hechos.

La mayoría eran de pistola calibre nueve milímetros, pero también encontraron de fusil de asalto AK-47, un arma prohibida en el país.

En ese violento hecho fueron asesinados el custodio Hernaldo Gutiérrez Arburola, de 32 años, y Sharon Hernández Alpízar, de 19 años, quien caminaba por las cercanías del Banco Nacional de la localidad.

Menos de cinco horas después, las autoridades detuvieron a los seis sospechosos, el apellidado Salas Herrera, con un amplio expediente delictivo.

Tras la detención, el OIJ se dedicó a hacer la respectiva recolección de evidencia tanto en el lugar de los hechos, como a un kilómetro y medio de ese punto, ya que ahí fue en donde encontraron la buseta usada por los delincuentes para cometer el atraco.

Además, fue en esa zona donde los ladrones se intentaron ocultar de la Policía.

Justamente, este lunes, la Policía trasladó hasta la sede del OIJ de Guápiles a los capturados, para hacer frente a ellos la respectiva revisión de ese vehículo.

En ese trabajo, los investigadores confirmaron que la buseta tenía placas y calcomanías que pertenecían a otro vehículo.

LE RECOMENDAMOS

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.