Fiscalía pide 25 años de cárcel por crimen de mujer asesinada en Cartago

“Imputados mataron por orden de terceros sin remordimientos y se han comportado amenazantes a la familia. No han demostrado ningún arrepentimiento", expuso la fiscala a cargo.

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

El Ministerio Público solicitó este miércoles 25 años de prisión para tres hombres apellidados Rivera Mora, Morales Calderón y Álvarez Varela, quienes figuran como imputados del asesinato de Wendy Batista Pérez (43), ocurrido el 3 de agosto del 2017 en Coris de Cartago.

Contra los sujetos, además, se solicitó en el Tribunal Penal de Cartago seis meses de prisión preventiva, ante el peligro de que se fuguen del país.

Durante el juicio, la representante del Ministerio Público ha tratado de comprobar que Batista fue asesinada por venganza, luego de que un hijo de ella decidiera abandonar la banda criminal de Luis Ángel Martínez Fajardo, alias Pollo, dedicada al narcotráfico, sicariato y otros delitos.

Desde las 9:30 a. m. la fiscala Ana Moya Chacón se refirió a la prueba testimonial con las declaraciones de Katherine Batista Pérez, hermana de la víctima, su hija Joselyn Batista y Marco Rey Franco, compañero sentimental de la mujer, entre otros.

De acuerdo con la fiscala, el día del crimen Wendy Batista creía que iba a una reunión, ya que conocía a todos los sospechosos.

Ella abordó un vehículo que se dirigió hacia Coris de Cartago y en algún punto del recorrido la asesinaron.

“Ella fue la que decidió ir a la reunión, Marco no puede obligarla a no ir porque no podía privarla de su libertad. Se valieron los imputados de la confianza de Wendy hacia Cuco", uno de los involucrados en el crimen, expuso la representante del Ministerio Público.

El análisis telefónico fue otra de las pruebas que presentó la Fiscalía, así como prueba documental que incluyó informes policiales, informes de análisis criminal, autopsia, las denuncias por desaparición y muerte, el resultado de allanamientos y aperturas de los teléfonos.

Como prueba material también se presentaron los teléfonos celulares analizados, fotografías del sitio del suceso y anticipo jurisdiccional.

Además, considera el Ministerio Público que es un delito de homicidio calificado, ya que procuraron la ventaja del sitio del homicidio por ser una zona montañosa. “También existe una promesa de pago hacia los imputados, porque ellos no tenían problemas directos con ella, trabajan para una banda organizada”, indicó la fiscala.

“No sienten culpabilidad por lo sucedido, interactúan, no tienen problemas mentales, actuaron con dolo directo, son autores responsables de homicidio calificado, cometieron el delito más grave, cruel y angustiante, el dolor dejado en su familia, los imputados matan por orden de terceros sin remordimientos y se han comportado amenazantes a la familia, no muestran arrepentimiento", agregó Moya.

El debate proseguirá el próximo viernes a la 1:30 p. m., cuando está prevista una revisión por parte de la Defensa y se podría dictar sentencia.