Esperará lectura de sentencia integral para proceder con su apelación

Por: Hugo Solano C. 24 septiembre, 2015
Aunque la sentencia estaba planificada para este miércoles, anoche el Tribunal decidió dictarla a las 10 p. m. y absolvió a los imputados.
Aunque la sentencia estaba planificada para este miércoles, anoche el Tribunal decidió dictarla a las 10 p. m. y absolvió a los imputados.

La Fiscalía Adjunta contra la Delincuencia Organizada apelará la sentencia absolutoria dictada por el Tribunal Penal del Tercer Circuito Judicial de Alajuela -el martes en los Tribunales de Grecia- contra seis sospechosos de integrar una banda que trasegó más de dos toneladas y media de cocaína.

La organización estaba conformada por 23 personas y tenía como base de operación el sector de Quepos, en el Pacífico central.

De acuerdo con un información remitida por la oficina de prensa de la Fiscalía, existen elementos de prueba contundentes para demostrar la culpabilidad de las seis personas acusadas por posesión y transporte de drogas ilícitas para el tráfico internacional.

"Muestra de ello es que 17 personas que también fueron acusadas bajo el mismo expediente, al ver la contundencia de las pruebas recabadas, aceptaron los cargos atribuidos y se sometieron a un proceso abreviado, por lo que hoy descuentan condenas de prisión en cárceles del país", dice el escrito.

El mismo texto defendió "la correcta actuación fiscal y policial durante la fase de investigación" y rechaza que existan motivos legales para declarar nulidades en evidencias presentadas en la acusación, tales como intervención de comunicaciones, allanamientos y cadena de custodia.

La apelación será una vez que se analice la sentencia integral del fallo, que será leída el próximo martes.