Eillyn Jiménez B.. 24 abril
La Fiscalía secuestró documentos en la secretaría del Concejo de la Municipalidad de Carrillo. Foto: Tomada de la página de la Municipalidad de Carrillo
La Fiscalía secuestró documentos en la secretaría del Concejo de la Municipalidad de Carrillo. Foto: Tomada de la página de la Municipalidad de Carrillo

La Fiscalía de Probidad, Transparencia y Anticorrupción dirigió este miércoles una diligencia judicial de registro y secuestro de documentación en la secretaría del Concejo de la Municipalidad de Carrillo.

Así lo confirmó el Ministerio Público, que detalló que la investigación que se desarrolla dentro del expediente 19-000008-1771-PE es por el presunto delito de legislación en provecho propio.

Según la entidad, de momento la causa se tramita contra ignorado, lo que quiere decir que no hay personas individualizadas como imputadas en este momento.

Según la ley contra la corrupción, “será sancionado con prisión de uno a ocho años, el funcionario público que sancione, promulgue, autorice, suscriba o participe con su voto favorable, en las leyes, decretos, acuerdos, actos y contratos administrativos que otorguen, en forma directa, beneficios para sí mismo, para su cónyuge, compañero, compañera o conviviente, sus parientes incluso hasta el tercer grado de consanguinidad o afinidad”.

El operativo se extendió por varias horas y no tenía como objetivo la detención de sospechosos.

En los últimos 10 años las autoridades judiciales han realizado varias diligencias en ese municipio por diversos delitos.