Fiscalía investiga a funcionario del Banco Cathay por presunta estafa

Entidad secuestró y decomisó pruebas este viernes en las instalaciones bancarias, ubicadas en San Pedro de Montes de Oca

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

La Fiscalía del Segundo Circuito Judicial de San José investiga a un funcionario del Banco Cathay por los presuntos delitos de estafa y administración fraudulenta.

Así lo dio a conocer el ente acusador del Estado este viernes por la tarde, luego de dirigir una diligencia de secuestro y decomiso de pruebas en la entidad bancaria, ubicada en San Pedro de Montes de Oca, San José.

El sospechoso es un hombre de apellido Láscarez, cuyo puesto no trascendió.

"El fin de la diligencia es obtener evidencia para incluir en una investigación seguida en contra de una persona funcionaria de esa entidad, ya que figura como sospechosa de cometer los presuntos delitos de estafa y administración fraudulenta.

“Debido a que el caso se encuentra en una etapa inicial, la cual es privada para personas ajenas, no es posible brindar ningún otro detalle, pues se podría poner en riesgo el desarrollo de la causa”, informó el Ministerio Público ante consulta de La Nación.

Por su parte, el Banco Cathay informó de que la entidad colaboró con todos los trámites solicitados por las autoridades y mantuvo su labor con normalidad.

“La diligencia fue realizada contra un colaborador, no está relacionada con el banco y sus operaciones. Sin embargo, desconocemos los detalles del caso contra el compañero”, mencionó la entidad en un comunicado de prensa.

La investigación en contra de Láscarez se desarrolla dentro del expediente 18-000055-1220-PE.