Katherine Chaves R.. 5 octubre

(Video) Víctima de abuso sexual cuenta lo ocurrido

En menos de un mes, la Fiscalía Adjunta de Cartago anunció que finalizó la acusación en contra de un hombre, por tocarle las partes íntimas a una mujer en Aguacaliente de Cartago.

Se trata de un sujeto, apellidado Villarreal Gutiérrez, cuyo rostro se dio a conocer el miércoles 16 de setiembre, cuando se viralizó un video en donde se le veía cometiendo el abuso sexual.

Según indicó el Ministerio Público en un comunicado de prensa, la acusación fue comunicada a la víctima desde el viernes anterior.

A partir de ese momento, ella tiene tres días hábiles para indicar si se constituye o no en querellante; es decir, si presentará una acusación particular y/o si solicitará una acción civil resarcitoria para reclamar una indemnización por los daños y perjuicios sufridos.

Una vez pasado ese tiempo, la Fiscalía indicó que remitirá el expediente al Juzgado Penal de la zona con una solicitud de apertura a juicio.

En ese momento, será ese despacho judicial el que determine cuándo se realizará la audiencia preliminar, en la que se decidirá si el caso se eleva o no a debate público y oral.

El sospechoso es vecino de Paraíso y fue detenido al salir de su vivienda. Foto: Cortesía OIJ.
El sospechoso es vecino de Paraíso y fue detenido al salir de su vivienda. Foto: Cortesía OIJ.
Grabado en video

Karla Vanessa Garro Quirós, quien es la víctima en este caso, suele dar paseos pequeños por el barrio cartaginés con sus hijos. Ese 16 de setiembre, cuando se disponía a entrar a su casa, Villarreal se le acercó. Él viajaba en una bicicleta.

Sin ninguna razón, el hombre le metió la mano bajo el vestido que Garro andaba y, al mismo tiempo, le susurró al oído: ‘¡Qué rico!’.

Después de que la mujer cae en cuenta de lo ocurrido, intenta reclamarle. Sin embargo, según ella relató, el hombre le sacó un puñal y ahí prefirió resguardarse antes de poner en peligro tanto su vida como la de sus hijos.

Eso sí, los hechos fueron captados por las cámaras de varias casas, por lo que, con esos videos, acudió a la 1 p. m. de ese mismo miércoles a poner la denuncia al Tribunal Penal de Cartago.

Un día después de que la grabación circulara e indignara a los cibernautas, la Policía detuvo al sujeto en Paraíso de Cartago. El hombre tiene antecedentes por violación.

El caso se mantiene bajo investigación dentro de la causa 20-002345-0345-PE.