Por: Eillyn Jiménez B..   14 marzo

La Fiscalía informó, este miércoles por la mañana, que realiza cuatro allanamientos, tres en Grecia, en Alajuela, y uno en Tres Ríos, de La Unión, Cartago, relacionados con préstamos concedidos para la importación de cemento chino.

Salida de Juan Carlos Bolaños de la clínica Unibe, en Tibás.
Salida de Juan Carlos Bolaños de la clínica Unibe, en Tibás.

De acuerdo con las autoridades, la diligencia está relacionada con "el otorgamiento irregular de créditos del Banco Popular al empresario Juan Carlos Bolaños".

El Ministerio Público confirmó la detención de cuatro personas, dos gerentes de la empresa Sinocem y dos funcionarios de la entidad bancaria, sin que trascendieran identidades.

(Video) Fiscalía dirige allanamientos en Grecia y Tres Ríos por caso del cemento chino

La Fiscalía daría más información en el transcurso de la mañana.

Actualmente, Juan Carlos Bolaños descuenta prisión preventiva como sospechoso de los delitos de peculado,tráfico de influencias, denuncia calumniosa y simulación de delito, por las gestiones realizadas para concretar la importación del producto y conseguir créditos de otras entidades bancarias.

También el exgerente del Banco de Costa Rica, Mario Barrenechea, así como Leonardo Acuña Alvarado, subgerente de Finanzas y Riesgos, yAndrés Víquez Lizano, subgerente de banca mayorista, permanecen en prisión, dentro de la misma causa judicial.

Otros tres funcionarios bancarios también son investigados pero a ellos se les dio un cambio de medidas.

Es el caso de Marvin Corrales Barboza, subgerente de Banca Minorista; GilberthBarrantes Campos, gerente corporativo de Riesgos, y Rodrigo RamírezRodríguez, director de Gestión de Crédito.

Todos habían sido detenidos en noviembre pasado.