Lorena Vado, Katherine Chaves R., Eillyn Jiménez B.. 12 noviembre
El allanamiento comenzó la mañana de este martes en Talamanca. Foto: Lorena Vado
El allanamiento comenzó la mañana de este martes en Talamanca. Foto: Lorena Vado

La Municipalidad de Talamanca fue allanada este martes por supuestas irregularidades en la construcción de carreteras y de infraestructura en la zona desde el 2014.

La información fue confirmada por la Fiscalía Adjunta de Probidad, Transparencia y Anticorrupción, por medio de un correo electrónico.

Agregó que también se realizaron acciones policiales en la Unidad Técnica de Construcción del mismo municipio, el cual está ubicado a 300 metros del edificio principal.

Según comunicó, el caso se tramita actualmente contra ignorado; es decir, no hay personas imputadas individualizadas.

Lo que sí se conoce es que, de momento, se indagan los presuntos delitos de Influencia en contra de la Hacienda Pública, pago irregular de contratos y peculado.

La Fiscalía señaló que se pretende que con estos allanamientos se pueda recabar prueba importante al expediente 19-000202-1218-PE. Además, se espera poder obtener información valiosa que permita determinar quiénes figuran como sospechosos.

Luis Bermúdez, regidor del municipio, aseguró que producto del allanamiento no pudieron realizar la audiencia del Concejo. Empero, aseguró que los regidores “están tranquilos” y están “dando la cara” ante este caso.

“Aquí no ha pasado nada, es una investigación como cualquiera, estamos en un país democrático y la pura verdad que, la que no la debe no la teme”, agregó.