Fiscalía: Sospechoso aprovechó alto en semáforo para disparar tres veces con una escopeta

Arranca juicio por homicidio de joven de 25 años en Ciudad Quesada de San Carlos, Alajuela

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

La Fiscalía aseguró este lunes por la mañana, en el arranque de un juicio por el homicidio de un joven de 25 años, que el sospechoso de cometer el delito aprovechó un alto en un semáforo para disparar al menos en tres ocasiones con una escopeta contra el fallecido, identificado como Luis José Rodríguez González.

Así lo manifestó la fiscala Alexandra Mahoney al leer la acusación, en la que detalló que el hombre, de apellidos Rojas González, y la víctima mortal tuvieron una discusión en un taller mecánico de Florencia de San Carlos, Alajuela, antes del homicidio.

Presuntamente, por motivos que se desconocen, los sujetos comenzaron a discutir en el comercio y, según la versión del dueño del taller, Rodríguez sacó un arma y le disparó a Rojas sin lograr herirlo. Luego, se montó a su carro y se marchó.

Minutos después, Rojas y su hermano se fueron en su vehículo y le dieron persecución al ahora fallecido hasta alcanzarlo en un semáforo frente al gimnasio Siglo XXI, en Ciudad Quesada de San Carlos, donde el primero ejecutó los disparos.

El hermano de Rojas quedó libre porque las autoridades no encontraron testigos que confirmaran que estuvo en la escena del crimen, pues en el sitio solo se observó a un hombre.

Rodríguez murió en el hospital local, debido a las heridas que recibió.

Los hechos investigados ocurrieron el 4 de enero del 2017 a las 2 p. m.

El debate, que se prevé que finalice el próximo viernes, está a cargo de los jueces Rodrigo Monge, Karina Rodríguez y Laura Morera, quienes además de escuchar la acusación del Ministerio Público, recibieron al dueño de un taller como testigo.