Por: Irene Vizcaíno.   Hace 5 días
El abogado defiende a uno de los tres detenidos a inicios de mayo por asaltos en Tucurrique.
El abogado defiende a uno de los tres detenidos a inicios de mayo por asaltos en Tucurrique.

Un abogado de apellido Pacheco fue detenido por el aparente intento de que un testigo en una investigación por asalto cambiara su versión.

Por esta razón, el profesional enfrenta una causa por el delito de coacción y la Fiscalía de Turrialba solicitará medidas cautelares en su contra.

De acuerdo con un informe de la Fiscalía, los hechos ocurrieron el domingo, cuando el abogado citó al testigo en su despacho, en Turrialba. Una vez allí, supuestamente le pidió que modificara la información que le había dado al Organismo de Investigación Judicial (OIJ).

El afectado, sin embargo, denunció esa pretensión.

Pacheco actuaba como defensor de uno de tres hombres sospechosos de varios asaltos en la comunidad de Tucurrique, en el cantón de Jiménez. Supuestamente, pretendía que el testigo cambiara el relato que había dado al Organismo de Investigación Judicial (OIJ).

Los supuestos asaltantes fueron detenidos en acciones policiales realizadas el 9 de mayo.

De acuerdo con el artículo 193 del Código Penal, se castiga con prisión de tres a cinco años, a quien "mediante amenaza grave o violencia física o moral compela a una persona a hacer, no hacer o tolerar algo a lo que no está obligado".

La causa en contra de Pacheco se sigue bajo el expediente 18-000572-067-PE.