Fiscala general ordena investigar a policía de Cartago que aparece en video dando fuerte patada a detenido

Caso se hizo viral en redes sociales donde se denuncia abuso contra motociclista detenido

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

El Ministerio Público informó la tarde de este viernes que la fiscala general Emilia Navas ordenó abrir una causa para investigar la fuerte patada que le propinó un oficial de tránsito de la Municipalidad de Cartago a un motociclista que se había dado a la fuga y quien, al momento de la agresión, estaba en el suelo sin posibilidad de defenderse.

Los hechos ocurrieron la mañana del miércoles cuando agentes municipales detuvieron a dos sujetos que huían en una moto que no portaba placas. El incidente tuvo lugar en la avenida primera de la Vieja Metrópoli.

Durante el arresto, el cual fue captado por una cámara, se observa a un policía cuando le lanza un puntapié a un sospechoso que está en el suelo.

---

El alcalde cartaginés Rolando Rodríguez confirmó que también ordenó un proceso administrativo para verificar si efectivamente hubo o no abuso de autoridad durante la detención.

Según las autoridades, los sujetos, al ver a los agentes, se dieron a la fuga, contra vía, en la avenida segunda de Cartago. Acto seguido buscaron refugio en una tienda de baterías para carros.

Los policías llegaron hasta el local para concretar el arresto de los sospechosos, durante el cual pudieron determinar que ninguno portaba licencia y que la motocicleta no tenía marchamo. Además, a uno de los individuos se le encontró una dosis de estupefacientes.

Los sospechosos fueron puestos en libertad poco después de ser presentados ante el Ministerio Público.

La oficina de prensa de la Municipalidad de Cartago informó que la Policía viene deteniendo de tres a cuatro motos diarias para tratar de dar con conductores que las utilizan ya sea para cometer delitos de robos o distribución de drogas.

El martes, agentes municipales detuvieron a otros dos sujetos, que iban con armas de fuego, en una moto también sin placas.

El Ministerio Público añadió que la causa se tramita bajo el expediente 18-002690-0345-PE, por el presunto delito de abuso de autoridad.

De momento, se desarrolla contra ignorado pues se trabaja en individualizar a la persona imputada.

Ver más