Fiscal investigado por participar en cabalgata en Pococí durante restricciones por covid-19

Ministerio Público también abrió una causa contra ignorado por violación de medidas sanitarias

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

---

Un fiscal de Pococí, de apellido Vindas, enfrenta una causa disciplinaria por su presunta participación en una cabalgata el sábado pasado, mientras en el país hay severas restricciones a las actividades masivas, para evitar la propagación del nuevo coronavirus.

El Ministerio Público confirmó que al funcionario se le abrió una investigación en la Inspección Fiscal, luego de que ese día se difundieran fotografías en las que se le observa montado en un caballo junto con otras personas, al frente de un minisúper ubicado en Guápiles.

“La Inspección Fiscal informó que abrió una investigación disciplinaria en contra del señor Vindas. Esta materia es confidencial, por lo que la ley nos impide dar más detalles”, precisó la Fiscalía mediante su oficina de prensa.

En la imagen también se observa a un colaborador del Cuerpo de Bomberos, de apellido Cabalceta, a quien se le hizo un llamado de atención, tomando en cuenta que participó en una actividad que el Ministerio de Salud prohibió ante la pandemia por covid-19.

Héctor Chaves, director de esa institución, manifestó que el funcionario tiene 13 años de laborar para la institución y fue apercibido (advertido de un próxima sanción) formalmente por los hechos.

Violación de medida sanitaria

Por otra parte, la Fiscalía Adjunta de Pococí informó de que abrió una causa contra ignorado por una presunta violación de medida sanitaria con la realización de la cabalgata.

Según la institución, se investiga una infracción al artículo 277 del Código Penal, el cual establece una pena de prisión “de uno a tres años, o de cincuenta a doscientos días multa, a quien violare las medidas impuestas por la ley o por las autoridades competentes para impedir la introducción o propagación de una epidemia”.

Agregaron que de momento no hay personas imputadas individualizadas, pero que se está a la espera de que el Organismo de Investigación Judicial (OIJ) emita un informe que permita identificar a los sospechosos.

El caso se sigue dentro del expediente 20-000769-0066-PE.