Por: Yeryis Salas.   28 agosto
El dinero decomisado fue encontrado en un dormitorio del apartamento. Foto: OIJ.

En un lujoso apartamento de paseo Colón, en San José , un hombre de nacionalidad china-ecuatoriana guardaba ¢232 millones y $468.760 (unos ¢268 millones) en efectivo, informaron las autoridades.

Se trata de un individuo de 24 años quien fue detenido el pasado viernes como sospechoso de legitimación de capitales. Contra él se ordenó una medida cautelar de tres meses de prisión preventiva.

Aparte del dinero, al sujeto, de apellido Weng, se le decomisó un auto nuevo comprado el 31 de julio de contado y con efectivo. Según el Organismo de Investigación Judicial (OIJ), el vehículo está valorado en $65.000 , pero la Fiscalía señala que el valor es de $100.000.

También se incautaron computadoras, celulares, una máquina contadora de billetes y llaves maya.

La investigación se inició cuando en el aeropuerto Juan Santamaría se detectó el ingreso al país de personas con grandes sumas de dinero que, según el OIJ, se almacenaban y distribuían en el apartamento del sospechoso.

El allanamiento del viernes se realizó en dos apartamentos con la participación del OIJ, la Fiscalía, la Policía de Control de Drogas (PCD) y la Unidad de Inteligencia Financiera del Instituto Costarricense sobre Drogas (ICD).