Exempleado de agencia de vehículos preso por sustraer cuatro autos y venderlos a terceros

Sospechoso cuenta con antecedentes por el delito de introducción de drogas a un centro penal.

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Un individuo apellidado Tijerino, de 41 años, fue aprehendido este martes por la Policía Judicial como sospechoso de haber robado cuatro carros de una agencia de vehículos en La Uruca, en la que había laborado tiempo atrás.

El hombre fue aprehendido a eso de las 9 a. m. cuando llegó a un centro comercial en Guadalupe, a bordo de una motocicleta que había sido reportada como robada, mediante el método del descuido, de una compañía en el Paseo Colón, San José.

La detención la realizaron agentes de la sección de Robo de Vehículos del Organismo de Investigación Judicial (OIJ), luego de que recibieron en mayo pasado una primer denuncia por la sustracción de un vehículo.

Ocho días después de esa primera denuncia, los investigadores recibieron una ampliación del caso, donde se indicaba que la empresa había hecho un inventario y que se habían percatado que además del carro que inicialmente denunciaron como robado, faltaban otros tres.

Mediante la investigación, los investigadores constataron que Tijerino se hacía pasar aún como trabajador de ese lugar. Así, luego de sustraer el carro, se promocionaba como empleado de la agencia para poder venderlo fácilmente a compradores de buena fe.

Incluso, en el momento en que iba a realizar el negocio, utilizaba una camiseta de esa empresa.

Los carros robados son modelos 2012, 2013 y 2016 y fueron ubicados, dos de ellos en Guápiles, uno en Golfito y otro en Heredia.

Se los había vendido a compradores de buena fe, quienes al enterarse de la forma en que el sujeto los había obtenido, decidieron entregarlos a las autoridades.

La Policía Judicial indicó de que el sospechoso cuenta con antecedentes por el delito de introducción de drogas a un centro penal.