Por: Carlos Láscarez S..   17 mayo
El día de los hechos, oficiales de la Fuerza Pública custodiaron el parque de Liberia, donde se realizaba una actividad navideña. Foto: Rebeca Álvarez
El día de los hechos, oficiales de la Fuerza Pública custodiaron el parque de Liberia, donde se realizaba una actividad navideña. Foto: Rebeca Álvarez

Un exconvicto identificado como Luis Felipe Alemán Chavarría fue sentenciado por el Tribunal Penal de Liberia a 98 años de cárcel, luego de que fue hallado culpable del asesinato de un adolescente de 16 años y cuatro tentativas de homicidio.

La sentencia se dio el 3 de mayo anterior en un juicio de reenvío, luego de que el Ministerio Público apelara la primera condena impuesta el 30 de marzo del 2017 por el Tribunal Penal, al considerar que hubo una mala interpretación, por lo que Alemán fue sentenciado a 70 años de prisión en esa ocasión.

Los 98 años de prisión se readecuaron a 50 años de prisión, según lo establece nuestro código penal.

Los hechos acusados por la Fiscalía ocurrieron el 2 de diciembre del 2016, durante la actividad llamada Festival Blanca Navidad, donde hubo carrozas y desfiles en el parque de Liberia, luego de que se desató un tiroteo en el lugar.

Producto de los disparos falleció en el Hospital Enrique Baltodano Briceño, un menor de 16 años, de apellidos Espinoza López, mientras que resultaron heridos Luis Andrés Mora Rojas, de 19 años, quien tenía un balazo en el abdomen, así como los hermanos Juan Carlos y David Josué Gorgona Brizuela, de 18 y de 19 años respectivamente.

El Ministerio Público reveló que el imputado disparó en dirección a los ofendidos. Luego este le pasó el arma a un amigo, quien le disparó al hermano de la víctima.

Posteriormente, Alemán le pasó el arma a su amigo, quien le disparó al hermano de la víctima; este segundo imputado se acogió a un procedimiento abreviado y se encuentra en prisión. El caso se investigó bajo el expediente 16-2479-060-PE.