Gustavo Fallas M.. 31 octubre, 2016

(Video) Bus de la Periférica causa accidente de tránsito donde muere el conductor del vehículo

"Quiero pedirle disculpas a doña Indianna (viuda del empresario) por el hecho que terminó quitándole la vida al esposo de ella. Nunca he deseado matar a nadie. Estoy arrepentido por el error".

Así empezó su declaración un chofer de bus de apellido Campos, quien desde este lunes enfrenta un juicio en el Tribunal Penal de San José en el que está acusado por el homicidio de Marlon Evans Salazar, un empresario de 55 años que murió en una aparatosa colisión.

El accidente se dio el 30 de mayo de 2013, cuando Campos, de 56 años, conducía un bus de la Periférica y realizó un giro indebido hacia la izquierda en la esquina del edificio Torre Mercedes, en Paseo Colón, San José.

El chofer de apellido Campos dijo que no ha vuelto a conducir buses desde el día del accidente.
El chofer de apellido Campos dijo que no ha vuelto a conducir buses desde el día del accidente.

En ese momento iba pasando Evans en un vehículo marca Audi, fue impactado por el vehículo de transporte público y luego se estrelló contra un poste que sostiene un semáforo. Posteriormente murió en horas de la tarde de ese mismo día en el Hospital San Juan de Dios.

"No culpo a la empresa, yo sabía que no había paso. Pasé por ahí para no llegar tarde, para que no me cortaran el rabo", dijo.

"Me duele mucho, porque hasta mi propia familia me trata de asesino. Yo nunca he querido matar a nadie", dijo Campos a los jueces en medio de las lágrimas.

En el primer día de juicio también declaró una médica de apellido Ávila, quien atendió a Evans de primero porque estaba en un restaurante cercano al accidente.

También dio su testimonio Indianna Clachar, viuda de Evans. Ella manifestó que su vida ha sido una pesadilla después de que perdió al hombre con quien tenía 38 años de convivir.

Clachar contó que el día del accidente pudo ver a su esposo en una sala hasta que ya estaba fallecido. "Me despedí de él, lo besé en los labios y mis labios quedaron con sangre, porque mi esposo estaba reventado por dentro".

(Video) Imprudencias de conductores agravan las presas en el GAM

La familia de Evans está representada en el juicio por los abogados Juan Diego Castro y Raquel Castellón.

La representación de la viuda pide, por la muerte de Evans, un resarcimiento de ¢587 millones para la empresa Discar S.A., compañía dueña del bus que provocó el accidente.

Pese a que las partes intentaron conciliar para llegar a un acuerdo económico, no se logró, por lo que la decisión de cuánto se debe indenminzar quedó en manos de los jueces.