Por: Carlos Arguedas C. 21 julio, 2014

Oficiales de la Fuerza Pública arrestaron a una mujer de 36 años, el pasado 3 de junio, cuando caminaba por una calle en urbanización El Erizo, al sureste de la ciudad de Alajuela.

La captura la efectuaron porque poco antes observaron que ella intercambió un paquete con otra persona, que huyó del lugar. La sospecha policial, de algo extraño, rindió fruto.

Cuando revisaron el bolso de la mujer de apellidos Vargas Valverde, encontraron 25 gramos de cocaína, 46 envoltorios con cocaína y ¢1,5 millones en efectivo. La sospechosa fue puesta a la orden del Ministerio Público de Alajuela.

Retana: ‘Hay casos en que el trámite debe ser ágil’. | JORGE ARCE
Retana: ‘Hay casos en que el trámite debe ser ágil’. | JORGE ARCE

Edwin Retana, fiscal adjunto, dijo que estos casos, donde hay evidencia, como los dos testigos (los oficiales ) y una prueba de laboratorio para probar que lo decomisado es droga, se ven en el Tribunal de Flagrancia.

“Hemos logrado que los dictámenes de laboratorio estén antes y, en este caso, el 6 de junio se logró una fuerte condena de cinco años y cuatro meses de prisión por transporte de droga para el tráfico y la comercialización.

”Estos son casos donde todo el trabajo de investigación está hecho. No hay sentido de tener estos expedientes durante meses en un escritorio por trámite ordinario. Estos son pasos para descongestionar la oficina”, manifestó el fiscal Retana.

Etiquetado como: