Judiciales

Empresa pagaba más de ¢1 millón a oficial de tránsito por pasar camiones sin pesarlos

Al uniformado de 39 años se le acusa del presunto delito de peculado. MOPT sostiene que brindan colaboración al OIJ para excluir cualquier conducta indebida o acto de corrupción en la Policía de Tránsito.

EscucharEscuchar

Un oficial de tránsito de apellido Martínez, quien laboraba para la estación de pesaje de Ochomogo, Cartago, fue detenido como sospechoso de recibir una mensualidad de más de ¢1 millón de parte de una empresa, que le pagaba para que dejara pasar sus camiones de carga por la romana, sin pesarlos.








Paula Córdoba

Paula Córdoba

Periodista de investigación y análisis de datos. Graduada en la Universidad Internacional de las Américas. Anteriormente laboró en la sección de Sucesos y Judiciales de La Nación. En 2021 ganó el Premio Alberto Martén Chavarría de la Cámara Norteamericana de Comercio (AmCham).

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.