Yeryis Salas.   17 marzo
El Tribunal Penal de Limón condenó este lunes a Cleveland Haus Winta, de 51 años. Foto: Archivo.

El empleado de un hotel, que violó y abusó sexualmente de una compañera de trabajo, fue condenado a 12 años de prisión este lunes en el Tribunal Penal de Limón.

El sentenciado es Cleveland Hause Winta, de 51 años.

El primer delito ocurrió entre junio y julio del 2016, en un hotel en Limón donde Hause trabajaba con la víctima. Ese día, el sujeto llegó a una habitación donde estaba la mujer y abusó sexualmente de ella.

La Fiscalía también comprobó que 15 de agosto de ese mismo año, Hause violó a la víctima mientras ella estaba en su tiempo de descanso.

Mientras la condena adquiere firmeza, el sentenciado cumplirá seis meses de prisión preventiva.

El Código Penal establece penas de diez a 16 años para los culpables por violación, mientras que un abuso sexual se castiga con dos a cuatro años de cárcel.

Esta es la tercera condena reciente por delitos sexuales en el Tribunal Penal de Limón.

El 12 de febrero, Asunción Pérez Ortiz fue sentenciado a 36 años de cárcel por violar y abusar sexualmente de su sobrina menor de edad. Los hechos ocurrieron en el 2013, en la casa de la joven, en barrio Coral de Limón.

Asimismo, el 22 de febrero trascendió que un sujeto de apellido Kelis fue condenado a 35 años de prisión por asfixiar con una blusa a una adulta mayor para ocultar un ataque sexual en contra de ella.

El crimen ocurrió entre la noche del 19 de julio y la mañana del 20 de julio del 2018, en Sixaola de Talamanca. La víctima era una vendedora de patí de 74 años de edad.