Judiciales

Dueño de vivienda mata de un disparo en el pecho a supuesto ladrón en Golfito

Fallecido no ha sido identificado aún

El dueño de una vivienda mató de un disparo a un supuesto ladrón, cuando este aparentemente intentó ingresar a la propiedad.

Esa es la versión preliminar que maneja el Organismo de Investigación Judicial (OIJ) sobre un homicidio ocurrido a eso de las 8 p. m. de este domingo en Zancudo de Golfito, en la zona sur del país.

De momento, el fallecido no ha sido identificado.

La Policía Judicial informó de que la víctima tenía un disparo en el pecho, el cual le provocó la muerte en el sitio.

Cuando los socorristas llegaron a atenderlo, lo declararon fallecido, por lo que los agentes judiciales se apersonaron para hacer el levantamiento del cuerpo.

Asimismo, recabaron las evidencias necesarias que, actualmente, les permiten identificar que la situación ocurre en medio de un aparente intento de asalto.

Otra supuesta legítima defensa ocurrió horas antes en el cerro La Carpintera, en La Unión, Cartago. Según la versión preliminar, tres sujetos estaban allí cuando al parecer fueron asaltados.

Ese hecho delictivo provocó, supuestamente, que una de las víctimas del robo sacara un arma y le disparara a uno de los presuntos asaltantes.

Cuando llegaron los socorristas, el sujeto, quien tampoco está identificado, ya había muerto a causa de un balazo que recibió.

LE RECOMENDAMOS

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.