Por: Eillyn Jiménez B..   Hace 5 días

Dos hombres de 22 y 24 años fueron detenidos este miércoles por la mañana, como sospechosos de robar una motocicleta y otros artículos de una vivienda en Cartago.

La Policía capturó a dos sujetos como sospechosos de robar una motocicleta y otros artículos en una vivienda de Cartago. Foto: OIJ para LN
La Policía capturó a dos sujetos como sospechosos de robar una motocicleta y otros artículos en una vivienda de Cartago. Foto: OIJ para LN

Las capturas se realizaron durante dos allanamientos en Llanos de Santa Lucía, en Paraíso de Cartago. Al parecer, los sujetos, identificados con los apellidos Acuña Ramírez y Brenes Castro, forman parte de una organización criminal que operaba en la zona.

De acuerdo con el Organismo de Investigación Judicial (OIJ), el robo por el que se investiga a los jóvenes, ambos sin antecedentes, ocurrió el 25 de mayo en la noche, cuando los dos ingresaron al corredor de una casa y cometieron el robo.

"El ofendido escuchó un ruido y al asomarse por la ventana vio a dos sujetos, quienes forzaron el portón de su casa y sustrajeron la moto. Uno de los sujetos vio que la víctima lo observaba e ingresó al inmueble", explicó la Policía Judicial.

Para resguardarse de los delincuentes, el afectado se refugió en una habitación, mientras estos sustraían otros artículos antes de huir del sitio.

El OIJ informó de que en el último mes se han desarticulado tres grupos dedicados al robo de motocicletas y vehículos.

Precisamente, el martes los agentes judiciales capturaron a dos hombres por dispararle a un motociclista durante un asalto.