Katherine Chaves R.. 23 noviembre, 2020
El operativo comenzó este domingo y culminó hasta este lunes. Foto: Cortesía de Seguridad
El operativo comenzó este domingo y culminó hasta este lunes. Foto: Cortesía de Seguridad

Dos sujetos fueron atrapados cuando intentaban bajar casi dos toneladas de marihuana de una lancha que estaba encallada en las cercanías de Playa Llorona en Corcovado, Puntarenas.

Se trata de dos individuos identificados con los apellidos Mosquera Cárdenas, colombiano de 31 años, y otro apellidado Cortés Bains, costarricense de 28 años.

Sobre este último se sabe que tiene cuatro antecedentes policiales por tenencia y consumo de drogas y otro por un supuesto delito contra la propiedad.

Según comunicó la oficina de prensa del Ministerio de Seguridad Pública, la captura se dio este domingo cuando la Policía de Fronteras realizaba un patrullaje antidrogas por la zona.

En ese momento observaron la lancha y, según detallaron, notaron movimiento en esta. Inmediatamente después, tres sujetos saltaron de la lancha y huyeron.

Ahí fue cuando comenzó la persecución, tras la cual se logró la captura de los dos sospechosos. De momento, el tercero no ha sido encontrado.

Tras el conteo respectivo, la Policía Control de Drogas (PCD) determinó que los sujetos intentaban ingresar un total de 2.527 paquetes de marihuana con un peso aproximado de 1.897 kilogramos.

Antecedente

El último decomiso registrado en altamar fue a comienzos de noviembre, en el golfo de Nicoya, cuando la Policía se incautó de 855 kilos de cocaína.

Según se informó en aquel momento, las autoridades realizaban un patrullaje cuando observaron una embarcación de pesca deportiva con tres sujetos abordo.

Cuando los tripulantes percibieron la presencia policial se intentaron dar a la fuga, por lo que comenzó una persecución.

Esta terminó cerca de Tambor de Cóbano, en Puntarenas, ya que la embarcación sospechosa encalló.

Los tres tripulantes intentaron escapar a pie y por eso se coordinó con las patrullas terrestres, las cuales lograron detener a dos de los sospechosos en esas cercanías.

Los capturados son de apellidos Medina Bruno, de 27 años, y Reyes Obando, de 39, ambos costarricenses.

Del tercer sospechoso no se sabe nada aún.