Andrés Garita, Corresponsl GN. 5 noviembre, 2019

Dos jóvenes de 18 años fueron aprehendidos la tarde de este martes por la Policía Judicial y la Fuerza Pública, como sospechosos del crimen del empleado hospitalario Erick Moscoso Moscoso, de 45 años.

Varios lugareños se presentaron fuera de la delegación policial de Chacarita para externar su enojo por lo acontecido. Foto: Andrés Garita
Varios lugareños se presentaron fuera de la delegación policial de Chacarita para externar su enojo por lo acontecido. Foto: Andrés Garita

Moscoso fue asesinado de al menos siete puñaladas dentro del establecimiento llamado Secretos de Amor, ubicado en San Miguel de Barranca.

Gracias a informaciones confidenciales e investigaciones se logró dar con el paradero de los sospechosos apellidados Araya Sánchez y Chaves Calvo, vecinos de Plaza Fantasma y Guadalupe de Barranca.

Una fuente ligada a la investigación, indicó que a los sospechosos les encontraron pertenencias de Moscoso, entre estas unas tennis.

Los sospechosos fueron trasladados a la delegación policial de Chacarita y luego a las celdas del Organismo de Investigación Judicial (OIJ).

Después serán remitidos a la Fiscalía de Puntarenas para su respectiva indagatoria.

En la delegación policial de chacarita, unas 50 personas llegaron con el fin de vapulear a los sujetos ya que Moscoso era vecino de esta delegación, sin embargo las autoridades no permitieron que esto ocurriera.

Según informaron las autoridades, la víctima ingresó la noche del lunes a las 7:25 p. m. a las cabinas, junto con dos amigos.

Al parecer, llegaron en dos vehículos. Uno es marca Ssang Yong, Korando modelo 2016, que es propiedad del fallecido, y el otro un pickup de color blanco. Alquilaron la habitación número cinco. Ellos debían abandonar el lugar poco después de la medianoche.

Sin embargo, los ocupantes del carro blanco salieron a las 9:30 p. m.

La criminalidad en el cantón de Puntarenas y Esparza ha aumentado, por lo que en mes y medio ya suman 8 homicidios 5 de ellos en Fray Casiano.