Dos hombres apellidados Fernández Mairena y Rayo López, de 34 y 35 años, fueron aprehendidos por la Policía Judicial, como sospechosos de hurtar celulares a pasajeros de buses.
:quality(70)/cloudfront-us-east-1.images.arcpublishing.com/gruponacion/S7TLWTHFPNH2TMD2DJNNQ2GUVM.jpg)
La detención se registró luego de que los agentes de la sección de hurtos los sorprendieron cuando caminaban sobre vía pública en Paso Ancho, San José, donde al parecer habitan. Ambos son oriundos de Nicaragua.
La Policía presume que los arrestados forman parte de una banda organizada integrada por cinco sujetos, tres de los cuales abordan un autobús al azar, donde ‘marcan’ a la víctima.
Seguido, cuando ésta se va a bajar otro de los sujetos se atraviesa en la puerta trasera, con el ardid de que se le cayeron unos lentes.
Esa situación genera un tumulto a la salida, lo cual es aprovechado por los otros ladrones para sustraerle el teléfono, el cual es pasado luego de mano en mano entre ellos.
En caso de ser increpados por la víctima, estos indican que no tienen nada, y de inmediato abordan un vehículo en el cual viajan los otros miembros para huir de manera expedita.
De momento se les relaciona con seis causas.