Carlos Arguedas C.. 24 noviembre, 2019
La Fiscalía de Cañas se encargó de las pesquisas y pidió se aplicaran medidas cautelares al imputado. Fotos archivo de Julio Segura
La Fiscalía de Cañas se encargó de las pesquisas y pidió se aplicaran medidas cautelares al imputado. Fotos archivo de Julio Segura

El director del Colegio Nocturno Juan Santamaría, en Cañas, Guanacaste, fue detenido el sábado durante varias horas como parte de una investigación por el supuesto cobro de dinero a una estudiante, para modificar las notas de quinto año, que le ayudarían para poder realizar las pruebas de bachillerato.

De acuerdo con el OIJ, el caso fue denunciado hace varios días, lo que permitió a los agentes recoger algunas evidencias.

Este sábado, al parecer, el imputado le había solicitado a la estudiante que se presentara en la institución educativa para concretar el acuerdo al que habían llegado.

Luego de que se produjo el encuentro entre colegial y director, los agentes judiciales ingresaron a la institución educativa y detuvieron al profesor. Asimismo, con la dirección funcional de la Fiscalía de Cañas y de un Juez Penal, procedieron a allanar las oficinas para recoger evidencias importantes para la investigación.

La Policía Judicial informó de que presuntamente el docente habría cobrado ¢20.000 a la estudiante, que debía presentar las pruebas de bachillerato en abril del año entrante. Ella con las notas , al parecer, no alcanzaba el promedio para poder realizar las pruebas de bachillerato.

El imputado fue presentado con un informe al Ministerio Público. En una audiencia realizada la noche de este sábado, el imputado fue puesto en libertad con medidas cautelares.

El hecho lo confirmó la mañana de este domingo el Organismo de Investigación Judicial (OIJ) en un informe de prensa, en el cual agregó que el investigado es de apellido Rovira.