Cayeron en noviembre del 2012 con $58.000 dentro de un Toyota Prado en La Uruca

 14 enero, 2014

El Tribunal Penal del Primer Circuito Judicial de San José condenó a diez años de cárcel a dos costarricenses de apellidos Ruiz Ruiz y Sánchez Pérez, luego de ser hallados culpables por el delito de legitimación de capitales.

El juicio se desarrolló el 6, 7 y 10 de enero en San José y la sentencia fue este lunes 13 de enero, según un comunicado de prensa de la Fiscalía.

Las reservas en dólares del Central llegaron a $7.729 millones. | ARCHIVO
Las reservas en dólares del Central llegaron a $7.729 millones. | ARCHIVO

Los hechos fueron investigados por la Fiscalía Adjunta de Legitimación de Capitales y Extinción de Dominio y ocurrieron el 30 de noviembre del 2012, en La Uruca, San José, cuando los hoy sentenciados viajaban en un Toyota Prado, con $58.000 en efectivo.

De acuerdo con la investigación, el dinero se encontró oculto en varios compartimientos del carro, embalado con ligas, en denominaciones de $20, algunos billetes mojados y deteriorados, y otros con contaminación de drogas.

El Tribunal también ordenó el comiso del dinero y del vehículo, en favor del Estado. Esos bienes serán administrados por el Instituto Costarricense sobre Drogas (ICD).

Esta es la primera condena de este año por legitimación de capitales.