El OIJ investiga una presunta red dedicada a la trata de personas, la cual introduce mujeres ilegalmente a Costa Rica, procedentes de República Dominicana y Nicaragua

 21 junio, 2014
Operativo se realizó este viernes
Operativo se realizó este viernes

Agentes de la sección de delitos sexuales del Organismo de Investigación Judicial (OIJ) realizaron ayer viernes un allanamiento por presunta trata depersonas en el local conocido como "Divas Sport Bar", ubicado un kilómetro al sur del Palacio Municipal de Ciudad Quesada. En este sitio, se capturó a un hombre de apellido Pereira.

Las autoridades también allanaron una casa de habitación en donde se detuvieron a los dos administradores del centro nocturno, un hombre de apellido García y una mujer de apellido Santana, esta última de nacionalidad dominicana.

El OIJ investiga una presunta red dedicada a la trata de blancas, la cual introduce mujeres ilegalmente a Costa Rica procedentes de República Dominicana y Nicaragua para explotación sexual. Las autoridades investigan si hay personas menores de edad involucradas.

Durante la pesquisa, se decomisaron documentos y una computadora. Además, se inspeccionó un vehículo marca Mitsubishi, que, en apariencia, pertenecería a un miembro de la red que opera desde Nicaragua. El OIJ se encuentra tras la pista de este hombre, cuya identidad no trascendió.

El centro nocturno tiene unos 30 años de funcionar bajo diferentes administraciones. Anteriormente era conocido con el nombre de "Sancar".

Etiquetado como: