Judiciales

Detienen en Alajuela a dos colombianos que alteraban facturas para defraudar al fisco

Al parecer, los sospechosos cometieron cerca de 45 delitos de uso de documento falso.

La Policía de Control Fiscal, con el apoyo de la Unidad Especial de Apoyo del Ministerio de Seguridad, detuvo a dos colombianos sospechosos de defraudar al fisco con uso de documento falso alterando facturas para declarar un monto menor.

La detención se realizó este lunes tras cuatro allanamientos realizados a dos casas de habitación, una agencia de aduanas y una bodega en Alajuela.

Irving Malespín, director de la Policía de Control Fiscal, explicó que los implicados realizaban importaciones de material de granito de Brasil, Estados Unidos y China. Una vez que adquirían el material, recibían su factura la cual clonaban y modificaban su monto a uno menor.

Al parecer, los sospechosos cometieron cerca de 45 delitos de uso de documento falso.

Los detendios son personas sin antecedentes, fueron puestos a las órdenes de la Fiscalía.

Daniela Cerdas E.

Daniela Cerdas E.

Bachiller en periodismo, estudiante de Derecho. Cobertura de la temática educativa del país desde 2015. Redactora del año La Nación, 2018.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.