Judiciales

Detienen a sospechoso de asesinato y a su pareja por venta de drogas

La Fiscalía dictó tres meses de prisión preventiva para cada uno de los imputados

La Fiscalía Adjunta de Heredia ordenó este viernes tres meses de prisión preventiva para una mujer de apellidos López Soto, sospechosa del delito de venta de drogas. La imputada fue detenida en un allanamiento realizado el martes, en el cual también aprehendieron a su pareja, un hombre de apellidos Ocón Duarte, a quien se le vincula con un homicidio.

En el operativo realizado en la casa de la mujer, ubicada en San Rafael de Heredia, las autoridades decomisaron dinero en efectivo, droga y algunos artículos que, al parecer, serían utilizados para la dosificación del producto ilegal. Según la Fiscalía, la sospechosa comerciaba las sustancias ilícitas desde su hogar y permitía el consumo de las mismas en su propiedad.

Al momento de la detención de López Soto, el Ministerio Público también ordenó la captura de Ocón Duarte, quien se encontraba dentro de la vivienda allanada. El sujeto permanecía en fuga, luego de que se le abriera una investigación como sospechoso de cometer un homicidio.

Los hechos atribuidos al hombre ocurrieron el 6 de junio, cuando, por razones que se investigan, se presume que el imputado habría utilizado un cuchillo para agredir a otra persona, con el cual le causó una herida mortal a la víctima. El Juzgado Penal le impuso tres meses de prisión preventiva al sospechoso.

Luis Enrique Brenes

Luis Enrique Brenes

Bachiller en Comunicación Colectiva con énfasis en Periodismo de la Universidad de Costa Rica.