Judiciales

Detenido sospechoso de clavar destornillador en el cuello a expareja en discusión

OIJ informó de que hombre es investigado por el delito de tentativa de feminicidio contra su excompañera sentimental, una mujer de 21 años

El Organismo de Investigación Judicial (OIJ) comunicó que un hombre de 37 años fue detenido la tarde de este martes por figurar como sospechoso del delito de tentativa de feminicidio contra su excompañera sentimental.

Los hechos habrían ocurrido el pasado 24 de abril, en La Carpio, San José, a eso de las 3 p. m.

El OIJ comunicó que el individuo le clavó un destornillador en el cuello a su expareja durante una discusión y luego se dio a la fuga.

“Trascendió que eran pareja y tienen un hijo en común; sin embargo, se habían separado y, el día de los hechos, el sujeto llegó a buscarla y luego de una discusión, la habría agredido violentamente”, detalló la Policía Judicial.

Después del presunto ataque, vecinos auxiliaron a la víctima y la trasladaron al Hospital México. Se trata de una joven de 21 años, de apellido Membreño.

El sospechoso, de nacionalidad nicaragüense y apellido López, fue arrestado en Upala, Alajuela, cuando, en apariencia, intentaba huir hacia su país, destacó el OIJ.

El detenido será pasado con un informe al Ministerio Público para determinar su situación jurídica.

José Andrés  Céspedes

José Andrés Céspedes

Periodista en la sección Sociedad y Servicios de La Nación. Escribe sobre vivienda y trabajo.