Judiciales

Detenido por asesinar a joven embarazada en Liberia descontará un año de prisión preventiva

Juzgado dictó la medida cautelar el sábado

Mujer embarazada es asesinada de varias puñaladas en Liberia. Foto cortesía.

El Juzgado Penal de Liberia ordenó un año de prisión preventiva en contra de un hombre de apellidos Ramírez Duarte, de 21 años, sospechoso asesinar a puñaladas a Francis León Miranda, de 25.

Los hechos ocurrieron el jueves 2 de setiembre, en el barrio Veinticinco de Julio, en Liberia, cuando oficiales de Fuerza Pública recibieron una alerta por un posible caso de violencia doméstica.

A las 4:05 p .m. la Cruz Roja declaró fallecida a la joven, quien esperaba a su tercer hijo, pues tenía siete meses de embarazo. La mujer presentaba una herida en su cuello y otras en los brazos.

La víctima, quien era madre de dos menores, de seis y de tres años, falleció en el sitio.

La medida cautelar requerida por el Ministerio Público fue acogida por el Juzgado Penal el sábado anterior.

El caso se investiga como un feminicidio en el expediente 21-002240-0060-PE. Está en la etapa de recolección y análisis de prueba.

El sospechoso habría reaccionado violentamente cuando la mujer se opuso a restablecer la relación que tenían, debido a incidentes por violencia doméstica que habían llevado al Juzgado a intervenir de oficio para dictar medidas de protección contra la mujer.

“En el Juzgado de Familia y Violencia Doméstica de Liberia se dictaron medidas de protección de oficio a través de parte policial en junio del presente año, esto porque la señora no quiso denunciar o no quiso solicitar medidas de protección ante un evento de violencia doméstica que se dio en dicho mes y que fue reportado por la Fuerza Pública de Liberia”, informó el Poder Judicial.

Dichas medidas no pudieron ser notificadas al agresor, pues cambió de domicilio y pasó de Filadelfia a Liberia, donde vivía con su madre en un barrio cercano al lugar donde el jueves perpetró los hechos, para luego autoinfligirse unas heridas, por lo que fue atendido en el Hospital de Liberia.

Francis León Miranda, joven embarazada que fue asesinada por su expareja en Liberia. Foto cortesía.
Hugo Solano C.

Hugo Solano C.

Periodista en la sección de Sucesos y Judiciales. Licenciado en Ciencias de la Comunicación Colectiva de la Universidad de Costa Rica.