Katherine Chaves R.. 16 octubre
Menor pasará tres meses en el Centro de Formación Juvenil Zurquí, en Heredia. Foto: José Cordero
Menor pasará tres meses en el Centro de Formación Juvenil Zurquí, en Heredia. Foto: José Cordero

Un muchacho de 17 años pasará tres meses en detención provisional mientras avanza la investigación sobre su supuesto vínculo con un crimen y varios asaltos en Limón.

El joven es sospechoso de quebrar una ventana de la casa de su mamá, para robarle un parlante, dos cobijas, una cadena y un anillo. Ese hecho ocurrió el 4 de octubre.

Siete días después, el mismo menor, cuya identidad se protege por ley, ingresó a otra casa, golpeó con una piedra al dueño de la vivienda y le robó un televisor.

Menos de 24 horas después, se presume que el adolescente intentó asaltar a una persona, pero, como la víctima opuso resistencia, supuestamente el menor lo agredió con una cuchillo.

Por esos tres robos, el Juzgado Penal Juvenil de Limón le impuso tres meses de detención provisional (prisión preventiva, cuando se trata de un adulto), luego de que la Fiscalía le hiciera esa solicitud.

La decisión judicial se dio el miércoles pasado, pero el Ministerio Público la dio a conocer este viernes.

Supuesto crimen

Pero, además de estos delitos contra la propiedad, el menor también es investigado por ser sospechoso de asaltar y de asesinar a un ciclista, el 10 de octubre pasado en esa misma provincia.

Según informó el Ministerio Público, por medio de un comunicado de prensa, el menor pretendía robarle las pertenencias al ofendido, identificado como Sidilfredo Rodríguez Duarte.

No obstante por situaciones que no están claras, el hoy detenido lo hirió en el cuello y huyó.

La víctima fue trasladada al hospital de la zona, pero falleció producto de la lesión, señaló la Fiscalía en el boletín.

Ahora, el adolescente deberá descontar la medida en el Centro de Formación Juvenil Zurquí, en Heredia, la cual es una cárcel exclusiva para menores de edad.