Judiciales

Delincuentes enterraron armas en finca tras matar a custodio y a joven en intento de asalto a camión remesero

Sujetos usaron un fusil de asalto AK-47, un revólver y dos pistolas calibre 9 mm, en hecho ocurrido este sábado, en Limón. La Policía también halló un chaleco antibalas

Los delincuentes enterraron en una finca las armas usadas en un intento de asalto a un camión remesero, la tarde del sábado, en Cariari de Limón, que dejó como saldo a un custodio y a una joven de 19 años muertos.

Se trata de un fusil de asalto AK-47, un revólver y dos pistolas calibre 9 mm, que estaban cubiertos con malezas para intentar pasar inadvertidas entre la zona boscosa.

Sin embargo, luego de que seis sospechosos fueron descubiertos cuando intentaban ocultarse en un zanjón, en una finca cercana al lugar donde ocurrió el asalto, las autoridades se dedicaron a hacer revisiones intensas en ese sitio.

Como resultado preliminar, la Policía dio con las armas, con un chaleco antibalas y con varias prendas de vestir que se presume usaron los delincuentes en el hecho delictivo, según confirmó el Ministerio de Seguridad Pública.

Durante la mañana de este domingo, la búsqueda en el sitio continuaba para ver si los delincuentes portaban y usaron más armas al momento del intento de asalto, así como para encontrar cualquier otra evidencia que los incrimine.

Sobre los sospechosos, las autoridades indicaron que cinco responden a los apellidos de González Gómez, Pérez Carranza, Bustos Chavarría, Salas Herrera y Madrigal Víquez.

En cuanto al sexto capturado, la Policía Judicial mencionó que no brindarán de momento su identidad puesto que investigan su relación con los hechos.

Todos ellos fueron trasladados, poco antes de las 7 p. m. de este sábado, bajo una fuerte custodia policial a la sede del Organismo de Investigación Judicial (OIJ), en Guápiles.

Luego, la Fiscalía deberá indagarlos para determinar cuál será su situación jurídica.

Mortal asalto

El OIJ indicó que, hasta el momento, lo que se sabe es que los custodios llegaron en el camión remesero hasta el Banco Nacional de Cariari, en Limón, a eso de las 12:40 p. m. de este sábado.

No se indicó cuántos viajaban en el camión remesero en total, pero lo que sí se señaló es que dos de ellos se bajaron con una tula para entregarla ahí.

En ese momento, varios sujetos se bajaron de una buseta que estaba estacionada cerca de la sucursal y abrieron fuego contra los custodios, con el claro objetivo de llevarse la tula. Se desconoce si los oficiales del camión lograron disparar contra los delincuentes, en un intento de repeler el delito.

En esa balacera es que impactan al custodio y a la muchacha, quien pasaba por el sitio. Los fallecidos fueron identificados como Sharon Hernández Alpizar, de 19 años, y Hernaldo Gutiérrez Arburola, de 32 años.

Los delincuentes no lograron llevarse la tula, señaló la Policía Judicial.

LE RECOMENDAMOS

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.