Custodios de remesero que fingieron ‘pérdida’ de ¢169 millones pasarán 2 meses en prisión preventiva

Sospechosos fueron despedidos de la compañía y sus casas allanadas el martes anterior por la Policía Judicial.

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Los tres custodios de un camión remesero, que fingieron haber perdido varias bolsas o tulas con ¢169,5 millones, pasarán los próximos dos meses en prisión preventiva, indicó este viernes la Fiscalía.

Se trata de tres hombres apellidados Gómez Espinoza, Vásquez Castro y Mora Castro, de 51, 48 y 27 años, respectivamente, quienes figuran como sospechosos de cometer un delito de hurto agravado, señaló el Ministerio Público.

La medida de prisión fue acogida la noche del miércoles por el Juzgado Penal de Alajuela.

Este caso inició el pasado 21 de noviembre a las 8 p. m. En esa ocasión, los implicados (dos custodios y el chofer) del vehículo remesero llamaron al Sistema de Emergencias 9-1-1 para pedir ayuda, pues dijeron que las puertas del camión blindado se abrieron y varios paquetes con dinero (conocidos como tulas) se habían caído.

Se sospecha que los imputados aprovecharon sus funciones e idearon un plan, en conjunto con otras personas aún no identificadas, para hacer creer que el dinero se había caído, luego de que dejaran las puertas traseras abiertas.

Las tulas, al parecer, fueron recogidas por varios sujetos que viajaban detrás de dicho camión, quienes estarían involucrados en el complot con los custodios.

Los sospechosos reportaron a la empresa para la que trabajaban lo sucedido como un incidente, empero los representantes de la compañía interpusieron la respectiva denuncia y los agentes del OIJ de Alajuela iniciaron con las investigaciones.

Debido a esta situación, los dos custodios y el chofer fueron despedidos por la empresa transportadora de valores y el martes sus casas fueron allanadas por las autoridades.

A las 6 a. m. los agentes del OIJ de Heredia allanaron una casa en Santa Bárbara de Heredia, donde detuvieron Mora; en otra casa en El Brasil de Alajuela fue detenido Gomez, mientras que en una propiedad en en la localidad de Dulce Nombre de Cartago, cayó Vásquez.

En las viviendas allanadas se decomisaron aproximadamente ¢3 millones, $400, un tiquete aéreo, así como varios artículos electrónicos que al parecer fueron adquiridos recientemente.

El caso se mantiene en investigación dentro de la causa 19-005709-0057-PE.