Katherine Chaves R.. Hace 4 días
Oficial fue detenido la mañana de este miércoles en Jacó. Fotos: Cortesía del OIJ
Oficial fue detenido la mañana de este miércoles en Jacó. Fotos: Cortesía del OIJ

El Ministerio Público confirmó que solicitará la suspensión del cargo de cuatro policías de Jacó, investigados por supuestamente pedir dinero a conductores a cambio de evitar una multa por restricción vehicular sanitaria.

Según un comunicado de prensa, además de la suspensión del cargo, también pedirá que firmen de forma periódica en un despacho judicial.

Se trata de los policías apellidados VIndas Castro, Álvarez Rodríguez, Vivas Castillo y Bogantes Guerrero, a quienes se les atribuye el delito de concusión.

Según el ente acusador, el 14 de abril pasado, los sospechosos supuestamente abordaron a dos víctimas en las cercanías de un mirador de Jacó, en Puntarenas.

En apariencia, les cobraron $1.000 (¢565.000) a los conductores para evitar hacerles la multa por infringir la restricción vehicular sanitaria y para evitar decomisarles las placas del carro.

Se supone que los ofendidos accedieron y les dieron el dinero.

Por esos hechos, la Fiscalía ordenó la detención del hombre apellidado Vivas. A los otros tres los citó para hacer un reconocimiento físico, el cual dio positivo y por eso fueron detenidos inmediatamente.

En paralelo, el ente acusador también investiga otro hecho en el que solo habrían participado Vivas y Álvarez.

Se conoció que, al parecer, esos dos oficiales habrían abordado en el mismo sitio a dos personas que estaban bajo los efectos del alcohol dentro de un auto.

Cuando los policías se acercaron, supuestamente les sustrajeron ¢50.000 de la billetera.

Esas investigaciones se tramitan bajo el expediente 20-000312-077-PE.