Katherine Chaves R.. 1 marzo

(Video) Seguridad investiga policías por golpiza a joven

Cuatro policías de la Fuerza Pública fueron detenidos la mañana de este viernes por la golpiza que le dieron a un indigente, en Heredia, informó la Fiscalía. por medio de un comunicado de prensa.

Se trata de tres hombres apellidados Céspedes Chavarría, de 35 años, Ramírez Chanto, de 25, y Marín, de 40; además de una mujer, de apellidos Suárez Narváez, de 22. Ellos se presentaron esta mañana ante el Ministerio Público, despacho que ordenó sus capturas.

La investigación comenzó a raíz de una denuncia interpuesta por los asesores legales de la Delegación de Guararí, luego de que ayer trascendieran dos videos en los cuales se observa a un oficial agredir al individuo, mientras que otro funcionario lo sostiene.

Los otros dos efectivos solo observan la acción.

De momento, la Fiscalía Adjunta de Heredia solicitará diligencias investigativas con las que se pretende ampliar el informe del Organismo de Investigación Judicial (OIJ).

Todos ellos serán indagados, para luego remitir el expediente al Juzgado Penal de Hacienda y de la Función Pública para solicitar medidas cautelares.

El caso continúa en investigación bajo el expediente 19-000750-0175-PE.

Además de este proceso penal, el Ministerio de Seguridad Pública informó de que abrieron una investigación administrativa contra los oficiales.

El hecho lo confirmó Enrique Arguedas, subdirector de la Fuerza Pública.

Mientras la pesquisa se lleva a cabo, los agentes se mantendrían en labores, en caso de que no se les dicte prisión preventiva.