Judiciales

Corte Plena acuerda realización de sesiones extraordinarias para concluir nombramientos

Magistrados también decidieron comenzar discusiones a las 8 a. m. y finalizar como máximo a las 7 p. m.

Los magistrados de la Corte Plena acordaron realizar sesiones extraordinarias los martes por la tarde, con el objetivo de avanzar con prontitud en una serie de nombramientos que tienen pendientes.

La decisión fue tomada este lunes, luego de que 14 de los 22 altos jueces se inclinaran por este día de la semana antes que los miércoles (cinco preferían esta opción) y sábados (hubo tres votos).

Además, este lunes, también se decidió que en la medida de lo posible las reuniones comiencen a las 8 a. m. y concluyan como máximo a las 7 p. m., previendo que por la temporada lluviosa tanto ellos como sus equipos de trabajo pueden tener dificultades en sus desplazamientos para regresar a casa.

Esta norma se mantendrá hasta que pueda finalizarse con los nombramientos requeridos, precisaron los jerarcas judiciales. Varios magistrados destacaron en sus intervenciones, previas a la cita, que el trabajo que tienen es bastante, por lo que las sesiones extraordinarias es la única forma de avanzar.

Incluso, el presidente de la Corte, Fernando Cruz, recalcó que todos hacen el mayor esfuerzo, pero que “las sesiones son tan recargadas, que el tema de nombramientos lo vamos dejando fuera de agenda, entonces a veces duran meses para poderse resolver”.

Durante la tarde de este lunes, la Corte Plena comenzó a evaluar perfiles e ir nombrando a algunos magistrados y se prevé que este martes de una vez se inicien las reuniones excepcionales, ya que los acuerdos fueron declarados en firme.

Se desconoce cuántas semanas les tomará a los altos jueces finalizar con las designaciones.

Eillyn Jiménez B.

Eillyn Jiménez B.

Periodista de la Sección de Sucesos y Judiciales. Bachiller en Periodismo de la Universidad Internacional de Las Américas y licenciada en Comunicación de Mercadeo de la Universidad Americana.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.