Carlos Láscarez S.. 7 octubre, 2019

Un conductor descuenta 15 días de prisión preventiva, luego de que el jueves pasado atropelló a un motociclista repartidor de comidas, el cual se mantuvo aferrado a la tapa del carro por al menos 700 metros.

El motociclista se mantuvo aferrado a la tapa del carro por unos 700 metros. Foto captura de video
El motociclista se mantuvo aferrado a la tapa del carro por unos 700 metros. Foto captura de video

La Fiscalía de Flagrancia de Heredia acusó al individuo, apellidado Valverde Brenes, de los delitos de tentativa de homicidio, conducción temeraria y resistencia a la autoridad.

La medida cautelar corresponde al plazo máximo de este procedimiento expedito y fue ordenada por el Tribunal Penal de Flagrancia, el viernes anterior.

En apariencia, Valverde no quiso detener el vehículo al paso del motociclista, por lo que la víctima habría intentado frenarlo; sin embargo, el conductor siguió manejando el carro de doble tracción, mientras era seguido por otro grupo de motociclistas.

Ante la intervención de la policía, se cree que Valverde se resistió, por lo que también se le investiga por ese delito.

Luego de que oficiales de la Policía de Tránsito realizaron la prueba de alcohosensor, se determinó que el imputado conducía bajo los efectos del alcohol. El caso se encuentra en investigación bajo la causa 19-000631-1094-PE.