Marco Marín.   17 diciembre, 2018

El conductor del autobús de la ruta Atenas-San José que colisionó el pasado viernes contra un automóvil y un tráiler, y en el que murió una niña de 13 años y su padrastro, tendrá que cumplir una serie de medidas cautelares.

El hombre, de apellidos Solórzano Barrientos, no podrá salir del país por un periodo de dos años, además estará inhabilitado para manejar durante el periodo en que se extienda el proceso penal. Por último, deberá firmar una vez al mes en ese mismo lapso, informó el Ministerio de Justicia.

El Juzgado Penal de San Joaquín de Flores impuso las medidas contra el sospechoso a solicitud de la de Fiscalía de la localidad. A Solorzano Barrientos se le investiga por dos presuntos delitos de homicidio culposo.

Ver más!

El choque mortal ocurrió el pasado viernes, alrededor de las 4:12 p. m. frente a la instalaciones de la empresa Nissan, en La Ribera de Belén.

A esa hora, un automóvil Honda Civic Blanco se encontraba detenido detrás de un tráiler, cuando ambos esperaban para ingresar a San Antonio de Belén, en el sentido que va de Alajuela a San José.

En apariencia, el bus golpeó por detrás al sedán y luego se incrustó en la parte posterior del furgón. Producto del impacto, el carro liviano se estrelló contra la cuneta. En el sitio murieron dos de sus ocupantes, José Adrián Oreamuno Alfaro, de 34 años, y su hijastra de 13 años.

Ellos iban acompañados por la madre de la niña, Jenny Gómez Araya, de 41 años y un adolescente de 17 años, según confirmó el oficial de tránsito, Yenner Piedra Zúñiga.

“Al pasarse a la derecha (el bus) se topa con el sedán y lo impacta primero; luego choca contra la parte trasera del tráiler. La menor fue extraída y falleció dentro de la ambulancia. En el automóvil sedán viajaban cuatro personas. En el autobús hubo varias personas heridas”, expresó Piedra ese día.

Víctor Rodríguez, socorrista de la Cruz Roja de Heredia, manifestó que fue necesario el uso de equipo hidráulico para extraer a la mujer (Jenny Gómez) de entre las latas del carro, así como a un adolescente, quien viajaba en el asiento trasero.

Ver más!

En apariencia, el conductor del bus de Atenas venía adelantando por el centro de la vía, según narraron testigos. Los mismos contaron que, al momento del choque, llovía bastante en la zona.

En la unidad de transporte público se contabilizaron 29 pacientes, cuatro de ellos fueron trasladados en condición grave a los hospitales México (La Uruca), San Vicente de Paúl (Heredia) y San Rafael (Alajuela).

Al lugar del accidente se desplazaron 10 ambulancias y una de rescate, de la Cruz Roja, mientras que del Cuerpo de Bomberos llegaron dos unidades extintoras de Belén y Heredia, así como una de rescate de Pavas.

Trascendió que la niña y sus familiares regresaban de la graduación de sexto grado, puesto que la menor llevaba puesta la banda que la identificaba como graduada.

La investigación continúa en desarrollo con la recolección y análisis de pruebas, dentro del expediente 18-007910-059-PE.

Al lugar del accidente se desplazaron 10 ambulancias y una de rescate, de la Cruz Roja, mientras que del Cuerpo de Bomberos llegaron dos unidades extintoras de Belén y Heredia, así como una de rescate de Pavas. Foto: Rafael Pacheco