Eillyn Jiménez B.. 20 agosto

(Video) Erick Lonis y Jeaustin Campos hablan sobre su conciliación

Una conciliación entre los exfutbolistas, Jeaustin Campos Madriz y Erick Lonis Bolaños, evitó la elevación a juicio de una demanda por injurias que el actual entrenador de Jicaral había interpuesto en contra del exarquero del Deportivo Saprissa.

El caso está relacionado con la divulgación, hace un año, de un audio en el que el exguardameta señalaba a Campos por un supuesto caso de violencia doméstica.

Sin embargo, este martes, cuando estaba programado el arranque del debate en el Tribunal Penal de Goicoechea, ambos deportistas decidieron llegar a un acuerdo cuyo contenido no se reveló.

“Hubo un acuerdo privado, pero los términos del acuerdo son confidenciales. Me parece magnífico que dos parientes y amigos del fútbol hayan llegado a un acuerdo muy civilizado entre ellos, todo volvió a la paz y a la calma”, manifestó Federico Campos, representante legal del exvolante.

Por su parte, Erick Ramos, defensor de Lonis, calificó de “positivo” el acuerdo, al considerar que este exige un rigor ético para que las partes solventen sus conflictos.

‘Lo arreglamos como en el camerino'

A la salida de la sala de juicio número 8, los dos exjugadores manifestaron de manera breve que solucionaron sus diferencias de la misma manera en que lo hacían cuando compartían camerino.

Destacaron que esta era la primera vez que coincidían luego de su diferencia y que a partir de ahora tendrán una relación normal.

“Nosotros hablamos y arreglamos las cosas como en el camerino. Sabemos mucho de fútbol y de la relación que hemos tenido, pero la parte legal no es inconveniente ni trascendente, simplemente creo que hemos vivido cosas muy positivas durante nuestras carreras como futbolistas y también con la relación de las familias, eso prevalece sobre todo lo demás”, aseguró Lonis.

Campos y Lonis se despidieron luego de conciliar en la sala 8 de los Tribunales de Goicoechea. Foto: Alonso Tenorio
Campos y Lonis se despidieron luego de conciliar en la sala 8 de los Tribunales de Goicoechea. Foto: Alonso Tenorio

En tanto, Campos destacó que el acuerdo alcanzado es parte de lo que ocurre cuando hay dos personas de bien involucradas en un caso y que lo mejor para todos fue llegar a buenos términos en este mal episodio.

"Como lo dijimos ahí adentro, a veces se nos suelta la cadena. En el fútbol siempre hemos sido muy temperamentales y creo que eso lo trasladamos un poco a la vida, pero como dijimos ahí lo arreglamos como siempre lo arreglamos en los camerinos, donde se pasan 10 veces más cosas que lo que hemos pasado.

“Creo que los dos somos personas que venimos de buenas familias, que tenemos muchas cosas y pues también hay lazos, tal vez no familiares de primer consanguinidad, pero si y creo que es lo mejor para todos. Como lo dije llegamos a buenos términos, simplemente fue un mal episodio para ambos y listo”, afirmó Campos.

¿Qué fue lo que pasó?

Los hechos por los que Campos llevó a Lonis a tribunales se remontan a agosto del 2018, cuando el exportero del Deportivo Saprissa admitió ser el responsable de una grabación en la que encaraba a Campos y le cuestionaba su comportamiento.

La esposa del exportero es hermana de la exesposa de Jeaustin, quien a mediados del año pasado había demandado al técnico por violencia doméstica.

Esta situación derivo en una seguidilla de audios entre ambos deportistas que trascendieron en la esfera pública.

Hace un año, Campos denunció en el programa deportivo Zona Técnica, de Canal 7, que había recibido amenazas del exguardameta y, posteriormente, trascendió que el asunto se iba a dirimir en tribunales.

Producto de esta situación, Lonis tuvo que renunciar al cargo de presidente de la Comisión Técnica de la Federación Costarricense de Fútbol.

En ese momento, el exportero lamentó que un problema del índole privado se ventilara en público; no obstante, aceptó ser el responsable de las grabaciones. “Lo de los audios lo dije y no me voy a quitar”, había declarado.

Campos, quien hoy dirige al benjamín de la Primera División, alegó que no iba a permitir agresiones verbales semejantes.

“Yo no voy a dejar que nadie pisotee mi dignidad como él lo hizo. La otra semana vamos a hacer una querella contra él. Lo mejor que me dijo (Lonis), entre tantos insultos, es que si yo hablaba en medios de comunicación, me iba a venir a agredir”, apuntó el entrenador en aquel momento.

Con el acuerdo alcanzado este martes se da por finalizado el proceso penal.

(Video) Federico Campos y Erick Ramos confirman conciliación para evitar juicio

Información actualizada a las 3:28 p. m. con más datos del caso.