Eillyn Jiménez B.. 13 junio
El OIJ allanó el Concejo Municipal de Paquera, en una diligencia en la que también participó el Ministerio Público. Foto: Suministrada por Andrés Garita, corresponsal GN
El OIJ allanó el Concejo Municipal de Paquera, en una diligencia en la que también participó el Ministerio Público. Foto: Suministrada por Andrés Garita, corresponsal GN

El Concejo Municipal del Distrito de Paquera fue allanado este jueves por la mañana como parte de una investigación que se sigue por un supuesto mal manejo de dinero y nombramientos irregulares.

Así lo dio a conocer la Fiscalía Adjunta de Probidad, Transparencia y Anticorrupción (Fapta), que comandó la diligencia en la que también participaron agentes del Organismo de Investigación Judicial (OIJ).

De acuerdo con la entidad, el objetivo era recabar pruebas que permitan ampliar la investigación que arrancó en el 2017, luego de que pobladores de esa comunidad y la auditoría internan denunciaran aparentes hechos irregulares.

“Como parte de la Política de Persecución Penal de la Fiscalía General y la Fapta, en casos de corrupción en municipalidades, este despacho abrió una causa por los presuntos delitos de nombramientos ilegales y peculado”, informó el Ministerio Público en un comunicado de prensa.

Glenn Calvo Céspedes, fiscal adjunto de Probidad, Transparencia y Anticorrupción, manifestó que decomisaron documentos y equipos de cómputo, los cuales serán revisados minuciosamente.

“Eventualmente, con las pruebas podríamos determinar posibles responsables penales y dar sustento a las denuncias que se han presentado”, dijo Calvo.

Hasta las 6 p. m. no se reportaron personas detenidas por este caso y los elementos de prueba serán integrados al expediente 17-463-832-PE.

Otro Concejo en la mira

El pasado 24 de abril la Fapta realizó una diligencia judicial de registro y secuestro de documentación en la secretaría del Concejo de la Municipalidad de Carrillo, como parte de una investigación que se desarrolla dentro del expediente 19-000008-1771-PE por el presunto delito de legislación en provecho propio.

El operativo se extendió por varias horas y no tenía como objetivo la detención de sospechosos.

Información actualizada a las 6:13 p. m. con más datos.