Por: Édgar Chinchilla, corresponsal GN.   6 septiembre
La pareja fue investigada durante 2 meses por las autoridades. Foto: Édgar Chinchilla.

La compra simulada de droga le permitió a las autoridades capturar a una pareja que se dedicaba a comercializar estupefacientes en La Tigra de San Carlos, Alajuela.

Los detenidos son un hombre de apellido Ríos y su compañera de apellido González. La mujer operaba en un vehículo Hyundai Accent y el hombre en una motocicleta.

La pareja fue arrestada luego de que un agente encubierto les compró droga con billetes previamente marcados por un juez. Los oficiales decomisaron varias puntas de cocaína, dinero en efectivo y los billetes marcados.

Una fuente ligada al caso informó de que al parecer se dedicaban a la venta de crack, marihuana y cocaína. El Organismo de Investigación Judicial (OIJ) investiga si incluso le vendían droga a escolares.

La Fuerza Pública y el OIJ les seguían los pasos desde hace 2 meses, pero la captura se dificultaba, ya que con frecuencia se cambiaban de casa.

En el operativo participaron agentes del OIJ de La Fortuna y Ciudad Quesada, la Policía Turística de La Fortuna y miembros del Programa Regional Antidrogas (PRAD) de la Fuerza Pública.

Los detenidos quedaron a la orden de la Fiscalía de la zona.