Judiciales

Comienza juicio contra sospechosos de matar dos personas en intento de asalto a camión remesero

Imputados habrían participado en el homicidio de una joven de 19 años y hombre de 32 años, en intento por robarse una tula que llevaban custodios al Banco Nacional de Cariari

El juicio contra seis acusados de asesinar a dos personas, en un intento de asalto a un camión remesero, se inició la mañana de este martes en el Tribunal Penal de Pococí. El hecho por el que se les juzga ocurrió el 15 de mayo del 2021 cuando, al parecer, cinco de los implicados se bajaron de una buseta para robarse una tula que unos custodios trasladaban al Banco Nacional de Cariari, en Pococí de Limón, mientras que otro los esperaba en el vehículo, estacionado muy cerca del banco.

Los sujetos atacaron a balazos a los custodios y mataron a dos personas que estaban cerca: Sharon Hernández Alpízar, de 19 años, y Hernaldo Gutiérrez Arburola, de 32 años. Debido a esto son procesados por homicidio calificado, tentativa de homicidio y robo agravado.

Los delincuentes no lograron llevarse la tula, informó en aquel momento la Policía Judicial.

Los seis hombres huyeron del sitio, pero a kilómetro y medio del banco, aproximadamente, intentaron ingresar con la buseta hacia una finca y no pudieron. Una llanta se salió de su aro y el vehículo cayó al caño. Desde ahí, los sospechosos corrieron hacia otro auto que los esperaba, pero al llegar a un sector llamado Foresta, a unos 400 metros de donde quedó la buseta, notaron presencia policial.

Precisamente, las autoridades habían recibido un informe confidencial que alertaba sobre movimientos extraños dentro de la propiedad.

Cuando los oficiales del Grupo de Apoyo Operacional (GAO) llegaron, observaron a uno de los hombres, a quien le dieron persecución. Él logró escapar en un principio, pero luego fue detenido, mientras que los otros cinco buscaron esconderse en un zanjón que cubrieron con maleza.

Tras montar un retén a los cuatro costados de la finca, los policías lograron finalmente detener a los otros cinco imputados.

Yeryis Salas

Yeryis Salas

Periodista. Bachiller en Periodismo de la Escuela de Ciencias de la Comunicación Colectiva de la Universidad de Costa Rica.

LE RECOMENDAMOS

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.